Bienvenid@s

Este blog pretende ser la ventana que me permita mostraros todas las piezas de bisutería artesanal que realizo utilizando distintas técnicas. La mayor parte de mis piezas se inspiran en las creaciones de todas aquellas abaloreteras o "perleuses" maestras que comparten sus esquemas y fotografías por internet, a las que quiero agradecer su gran generosidad desinteresada.

Es mi gran pasión y espero os gusten las cositas que iré mostrando. Gracias por visitarme y dejar vuestras opiniones.


martes, 29 de marzo de 2011

Gargantilla Bejke


Os presento mi gargantilla Bejke. Conocí este colgante gracias a un collar muy bonito de Las Creaciones de Boricua, y a través de ella llegué a Tiszi, su creadora. Muchas gracias, Hajni.

Estoy encantada con el resultado. Es muy bonita de hacer.


He modificado un poco el esquema original, para encajar en la pieza central un rivoli de Swarovski.

En la siguiente foto podéis ver la gargantilla completa. La he montado en una cadena sencilla, aunque no descarto hacerle algo de crochet más adelante.

Espero que os guste, agradeceré vuestros comentarios, como siempre. ¡ Besitos y a seguir con este vicio tan sano !. Os deseo buena semana a tod@s.

sábado, 26 de marzo de 2011

Conjunto Caprichova - Botón

Este el conjunto de las dos piezas que os he mostrado más abajo. Está bonito, ¿no?

Caprichova

Por fin tengo mi Caprichova... El diseño es de Alex y Aqua Creativa, y el esquema lo ha realizado Aqua Creativa. Debo decir que cuando la estás haciendo, te das cuenta que es un diseño perfecto, todo cuadra y queda en su sitio, además de estar muy bien explicado en el esquema.
Muchas gracias a las dos por diseñar estas maravillas y compartirlas con tod@s.
Realizada en cristal de swarovski.
¡ Buen fin de semana !

Anillo botón dorado

Anillo botón realizado con rocallas de 11. Queda muy bonito puesto.
Gracias a Peetje por su fantástico esquema para forrar botones. Para todas aquellas que aún no hayáis forrado un botón, Passu ha realizado una explicación muy buena del esquema de Peetje y podéis consultarla aquí.
Los botones con dibujos se me resisten todavía...

Muchas gracias, como siempre, por vuestros comentarios que tanta alegría me dan.

jueves, 24 de marzo de 2011

Conjunto crochet


Este conjunto de collar, pendientes y pulsera está realizado en crochet con abalorios de 9. En los pendientes utilicé tupis de 4 mm y rondeles de Swarovski.
Es un conjunto que hice con mucho cariño para una ocasión muy, muy especial... pero luego ya sabéis cómo es esto, ¿no?: terminé haciéndome otro conjunto que me pareció más bonito
llegado el día, y éste se quedó sin estrenar.
Aquí os pongo una foto un poquito más de cerca.
Como siempre, muchas gracias por vuestras opiniones.



lunes, 21 de marzo de 2011

Feliz Primavera


Me gustaría felicitaros a tod@s la primavera, utilizando estas fotos tan bonitas que me ha enviado mi madre. Son de unos tulipanes que tiene en una maceta, y ha fotografiado su florecer día a día.
Prometo que no he retocado el color de ninguna fotografía, son así de bonitos.
Si os gustan, podéis llevaros a vuestro blog la fotografía primaveral.
¡ Muchos besos y a ser felices !

Flores Ndebele


He estado buscando en mis vitrinas hoy algo primaveral para enseñaros... y he encontrado esta pulsera tan florida... Son las Flores Ndebele, cuyo diseño y esquema debemos agradecer a Esther. Está realizada con delicas de 11, base color plata y rocallas de 15. Es muy agradable de hacer. Espero que os guste.

sábado, 19 de marzo de 2011

Pulsera caleidoscopio



Esta vez mi angelito tiene un edredón caleidoscópico... para estar abrigadito. El diseño de esta pulsera es de Carole Ohl. Está realizada con delicas y cristal de swarovski. Queda muy alegre puesta.
Gracias por vuestros comentarios.

martes, 15 de marzo de 2011

Anillos Estrella

Hoy ha sido un día bastante largo, pero no me quería ir a dormir sin enseñaros estos anillos estrella que he estado haciendo estos dos últimos días. Su diseño y detallado esquema se lo debemos una vez más a mi admirada Peetje.
Me gusta mucho hacer este anillo, es bastante entretenido y el resultado es espectacular. La verdad es que las fotos no le hacen justicia.


He hecho dos hasta el momento .... pero amenazo con hacerlo en otros colores. El de las rocallas bronce es el primero que hice. El de las rocallas doradas es para una amiga, espero que le guste.
Agradeceré mucho vuestros comentarios, como siempre.

sábado, 12 de marzo de 2011

Pendientes Comanche






Hoy publico una tanda de pendientes que hice en Verano, todos ellos con puntada comanche o brick stitch. Son muy bonitos de hacer y quedan muy bonitos puestos. Los esquemas de todos éstos y muchos más los tenéis aquí. Gracias a Nuris (abalorios.net) por su generosidad al publicar estos diseños.
¿Cuál os gusta más?

martes, 8 de marzo de 2011

Pulsera semanario verde y bronce

¿Os gusta la cunita de este angelito?. Es una pulsera Semanario cuyo diseño debemos a Minomars. Está adornada con cubitos Miyuki de 3 mm y tupis de 3 mm también.
Ya tengo la primera, tengo que hacer las otras seis...

sábado, 5 de marzo de 2011

Mi Tesoro


Esta pieza está inspirada en el Tesoro Etrusco de Marcia de Coster. Pero lo he hecho de forma un poco diferente, sin armazón, todo en Raw 3D y decorado un poco también a mi manera. La caja de la foto tiene ramitas de canela incrustadas. Me la regalaron unos buenos amigos para mis vitrinas ...
Aquí tenéis cómo queda el collar entero:
La técnica Raw 3D tiene un montón de posibilidades, me encanta. Los cordones quedan preciosos. Me temo que éste no va a ser el único que haga... Espero que os guste, agradeceré mucho vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen siempre.