Bienvenid@s

Este blog pretende ser la ventana que me permita mostraros todas las piezas de bisutería artesanal que realizo utilizando distintas técnicas. La mayor parte de mis piezas se inspiran en las creaciones de todas aquellas abaloreteras o "perleuses" maestras que comparten sus esquemas y fotografías por internet, a las que quiero agradecer su gran generosidad desinteresada.

Es mi gran pasión y espero os gusten las cositas que iré mostrando. Gracias por visitarme y dejar vuestras opiniones.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Concha y malaquita


Soberbia gargantilla de malaquita y concha marina de Cádiz para mitigar el antojo de una amiga. 
Espero que le guste el resultado, está realizado con mucho cariño.

Y como siempre sabéis que me gusta hablar de las propiedades de las piedras semipreciosas que utilizo, ahí van las de la Malaquita ...

Representa el éxito en los negocios, es una de las piedras de la fortuna y dicen que atrae las riquezas.
Importante piedra protectora, limpia y activa los chakras. Sobre el corazón, aporta equilibrio y armonía y abre al amor incondicional. Simboliza la inteligencia y favorece la inspiración, es símbolo de la creatividad. Se dice que tiene excelentes propiedades que hacen que su portador goce de fortuna y poder, está indicada para el mal de ojo, la envidia y los celos.

Casi nada, ¿no?. Estoy por ponérmelo yo....

Gracias por estar siempre ahí.
Muchos besos.




martes, 17 de diciembre de 2013

Conjunto Texturas, en negro y verde menta


Conjunto de colgante y anillo, probando diversas texturas, en colores negro volcánico y verde menta.
Espero que os guste el resultado, yo estoy encantada. 
Muchas gracias por estar siempre ahí, fieles a mis diseños.
Un beso, dulces sueños.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Murrinas hojas naranja y lila


Feliz y orgullosa os presento hoy estas dos murrinas de hojas.
La hoja color lila, es la murrina que aprendimos a hacer con Pilar, de El Rincón de Amatista
La hoja color naranja, representa mi primera murrina en solitario .... no ha quedado mal, ¿no?



Yo estoy súper contenta con el resultado, y os debo decir que ya tengo dos piezas realizadas esta tarde-noche, recién salidas del horno, donde las he utilizado. Pero hoy ya es demasiado tarde para fotografiarlas, espero poder enseñároslas mañana.



Una vez más, dar las gracias a Pili por haberme enseñado a hacer estas maravillas.
Y gracias a vosotr@s por estar siempre ahí.
Felices y dulces sueños. Hoy, por aquí, va a ser una noche pasada por agua.



martes, 10 de diciembre de 2013

Segundo curso con El Rincón de Amatista


Si la primera vez fue un sueño, una segunda vez ya podéis imaginaros. 
Hace unos días tuve la suerte de poder volver a asistir a otro curso con Pilar, de El Rincón de Amatista, en el mismo entorno tan mágico y especial,  y hoy os enseño aquí súper-feliz todo lo que dió de sí la jornada.... ¡¡¡ Increíble !!!.

Para allá que nos fuimos Marisa, de Mdp creaciones y yo, perfecta compañera de aventuras de la que también aprendo muchísimo y pasamos grandes momentos juntas.

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de aprender la técnica de imitación a cristal dicroico, y no sólo la aprendimos sino que hicimos esta maravilla de colgante que os enseño en la primera fotografía. ¿Qué os parece?. Tiene ese diseño único y esa perfección que alcanza Amatista en todas sus piezas....

Pero bueno, no quedó ahí la cosa.....
Va de murrinas.... Murrina de flor 5 pétalos........ Increíble el trabajo tan perfecto y exquisito que desarrolla hasta llegar a conseguir esta murrina. Gracias por la generosidad con la que nos explicas todo de verdad.


Y con esa generosidad que os comento, también le dió tiempo a enseñarnos cómo hacer una murrina de hojas que son tan características de Amatista y tan especiales. No le he podido hacer una fotografía aún, porque quiero ya enseñárosla próximamente aplicada en alguna pieza. Os pongo aquí el enlace a la fotografía que publicó Pili, que está genial.

Y bueno, bueno.. que encima me vine cargada con todos estos regalos..... ¿Qué os parece?. 
Para mí, tener una pieza de Pilar, es tener una gran joya. Si encima se trata de un regalo por su parte, podéis imaginaros el cariño con el que la tengo. Y no perdáis detalle de la trabita para el pelo, eh? (no es para mí, es para mi princesa)


Y bueno, la fotografía final, felices como perdices, un poco más abrigaditas que en la fotografía del curso anterior y luciendo cada una nuestros tesoros....



Gracias de nuevo, Pili, por tu amistad y tu generosidad, por todo el cariño que le pones a todo lo que haces, por los ratitos tan buenos que nos haces pasar, de verdad, a mí esas alegrías me duran muchísimo, y me vengo de vuelta con el corazón lleno por una buena temporada. 

Gracias también a Marisa, nos ha unido esta afición y la verdad es que tenemos bastantes cosas en común, lo pasamos genial en estas aventuras.... ¡ esa veredita !

Y gracias también a Esther, Nardi y Toni, por todas las atenciones que nos mostráis cada vez que vamos y estar siempre pendientes de cualquier cosa que nos haga falta,  en ese aula de patchwork tan bonita que os invadimos....


Gracias por vuestras visitas y comentarios. 
Muchos besos, felices sueños a tod@s