Bienvenid@s

Este blog pretende ser la ventana que me permita mostraros todas las piezas de bisutería artesanal que realizo utilizando distintas técnicas. La mayor parte de mis piezas se inspiran en las creaciones de todas aquellas abaloreteras o "perleuses" maestras que comparten sus esquemas y fotografías por internet, a las que quiero agradecer su gran generosidad desinteresada.

Es mi gran pasión y espero os gusten las cositas que iré mostrando. Gracias por visitarme y dejar vuestras opiniones.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Curso con El Rincón de Amatista


Esta entrada que escribo hoy es para mí un sueño hecho realidad.
Llevo años admirando las piezas de Pilar, de El Rincón de Amatista, y el pasado 2 de Noviembre tuve la gran suerte de poder asistir a un curso suyo, en el que realizamos la pieza que aquí os enseño, con una murrina espectacular, y lijada y pulida a mano.

Fue un día inolvidable en todos los sentidos:
Por la compañía: además de poder conocer en persona a Pilar, también tuve la suerte de conocer a Marisa, de Mdp creaciones, bellísima persona también y gran artista,
 y las tres compartimos momentos buenísimos que ahora me dan añoranza... ojalá pudiera repetirse pronto, espero que sí, la veredita ya está hecha....

Por el entorno: tuvimos la suerte de estar todo el día en un aula realmente acogedora, entre murrinas, herramientas, y sin perder ni ripio, como se dice por mi tierra.  Gracias, Esther, por acogernos en ese sitio tan mágico.

Por la sabiduría: es increíble el grado de perfección que Pili tiene, de verdad, no podéis imaginaros. Yo me conozco su galería de trabajos de memoria, y ya sabía de los trabajos tan perfectos que hace siempre, entre otras cosas porque tengo varios de ellos (bastantes) en mi casa... Pero cuando uno la ve trabajar en directo y ves el cariño y el mimo que le pone a cada pieza, la verdad es que me quedo corta con todo lo que diga... Te admiro, de verdad.

En las siguientes fotografías, muestro la pieza ya montada. Debo confesar que me ha dado bastante respeto montar esta pieza, no sabía cómo estar a la altura, me faltaban piezas en color oro viejo para hacerlo como quería, en fin.... que al final me han podido más las ganas de lucirlo y presumir, que de esperar al montaje perfecto.
Elegí un montaje sencillo, para no restarle protagonismo al minibabero, espero que os guste.



Detalle de la murrina en plena faena de trabajo..... flipante, eh?




Y aquí el recuerdo de este día inolvidable, la profesora con sus dos alumnas, Marisa y una servidora.


Gracias, Pili, por todo el cariño que pusiste en enseñarnos, tantísimas horas dedicada a nosotras. Y gracias, Marisa, por una compañía tan bonita y el comienzo de una amistad.

Yo le solía decir a mis amigos, que esto es como si te gustara tocar la guitarra y fueras a un curso con Eric Clapton. Pues eso mismo, he aprendido que la perfección existe, y se llama Amatista.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Muchos besos, sed felices

4 comentarios:

  1. Buaaa y encima ahora dominas la arcilla...para llorar!!! de envidia de la gordaaaa.Perfecto es poco Eugenia.Menuda pieza tan espectacular.Ya estoy ansiosa esperando las que vendrán.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de trabajo y que bonito poder conoceros y aprender de esa gran maestra,me paece un trabajo de categoria.
    Muy requete guapas en la foto.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Has escrito una entrada preciosa, para enseñarnos una maravilla ... Te felicito, por lo que has aprendido, por como lo has mostrado y por ser como eres!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de pieza has hecho!!! la combinación de los colores y la forma del colgante....... sin palabras!!!
    Es que eres una alumna muy aplicada, jijijiji.
    Espero seguir viendo más trabajos tuyos de este estilo :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión ...